Archive for category Videos

Música que emociona

Posted by on jueves, 7 enero, 2010

Hay canciones que me producen una gran emoción, e incluso llego a estar próximo a las lágrimas. Y ésto se debe a que te llegan muy hondo. Desde que se inician los primeros acordes, sientes emoción. Y encima si la letra acompaña aportando unas bellas palabras de amor o sentimiento, hace que te sientas próximo a la historia y te identifiques con el mensaje.

Una de éstas canciones es «Halo», de la cantante estadounidense Beyoncé. Es una preciosa balada, con una suave melodía de piano que transmite fenomenalmente emociones y unos bellos sentimientos. La canción, que fué originalmente ofrecida a la cantante británica Leone Lewis, está magníficamente interpretada por la cálida y sensual voz de R&B de Beyoncé.

«Halo» significa «aura» o «aureola», como la luz o brillo que llevan los ángeles. Pero en ésta canción se refiere al alma, bondad o luz propia con el que brilla nuestro ser amado. Leyendo un poco su letra, se nota la admiración y amor que podemos sentir hacia otra persona. Algunas estrofas dicen así:

¿Recuerdas las paredes que construí?
Pues cariño se están viniendo abajo
Y ni siquiera presentaron batalla
Ni siquiera producieron un sonido
Encontré una manera de dejarte entrar
Pero, realmente nunca tuve dudas
Estando en la luz de tu halo
Ahora tengo mi ángel

Ahora miro en todas partes
Estoy rodeada por tu abrazo
Cariño, puedo ver tu halo
Sabes que eres mi gracia salvadora
Eres todo lo que necesito y más
Está todo escrito en tu cara
Cariño, puedo sentir tu halo
Reza para que no se apague

Se entiende claramente cómo, a pesar de que hayamos podido construir muros que nos protejan emocionalmente, cuando llega ésa persona amada y especial, todo se derrumba, y deseamos que entre en nuestra vida. Cuando amamos así, no tenemos dudas, y sentimos que estamos junto al ángel que deseamos y el que nos transmite la paz salvadora que necesitamos. Y es por lo que rezamos que no se apague, que no acabe nunca.

Os dejo con el vídeo de la canción, subtitulado para que disfrutéis de la canción en su totalidad. Subid el volumen y dejad que ésta maravillosa melodía penetre por vuestros oídos y llegue hasta vuestro corazón. Yo la oigo constantemente. Espero que la música os emocione tanto como a mí, mientras doy gracias a todos aquellos que hacen posible letras y melodías tan sentimentales como ésta.

Tu madre es tu Ángel

Posted by on lunes, 26 octubre, 2009

dia-de-la-madre

Hace unos días, un comentario de mi amiga Chari  que hacía referencia a las madres me hizo reflexionar. Ella comentaba la «importancia de aprovechar al máximo los momentos que pasemos con ellas, los que aún podamos hacerlo, porque desgraciadamente cada día estará más cerca el día en el que partirán y, por ejemplo, ya no las podremos achuchar«.

Realmente está en lo cierto y pocas veces pensamos en ello. El tiempo pasa inexorablemente, y a veces no caemos en la cuenta de que el tiempo y las expresiones de cariño que no les expresemos ahora, tienen un período de caducidad, pues aunque no queramos tenerlo presente, algún día yá no estarán. Por éso, la recomendación de Chari me pareció acertada.

Sin embargo, algo de lo que no tengo ninguna duda es de que la labor protectora de la madres continuará más allá de su muerte. Para ellas es algo que comienza desde antes de nosotros haber nacido, que se prorroga durante toda nuestra vida, tengamos la edad que tengamos, y que continuará eternamente, estén donde estén, sea física o espiritualmente.

Algo similar es lo que debían pensar los  cuatro hermanos integrantes del grupo irlandés THE CORRS, cuando inspirados en el recuerdo de su madre, fallecida en 1999, y en homenaje a ella, compusieron la canción «Angel». Algunas estrofas dicen así:

Ella vivió como si supiera que nada es para siempre
No le interesaba aparentar ser alguien que no era
Y era preciosa……realmente preciosa
Aún escucho su risa como si estuviera aquí

¿Te deslumbra el Sol cuando miras  hacia abajo?
¿Te llevas bien con los demás que están contigo?

Tengo que ser mejor que antes
No necesitas preocuparte ahora que te has ido

Por siempre, Ángel
Espero que te quieran tanto como nosotros
Por siempre, Ángel
Estaré orgulloso de ser como tú
Igual que tú

Y cuando me voy a dormir por las noches
Doy las gracias por cada bendición que me diste
Por cada obstáculo que superé
El aliento de cada momento quiero probar
Confiada y consciente
Decadentemente extravagante
Con la determinación de nunca parar
Para amar cuando tenga la oportunidad

¿Qué os parece? Es muy emotivo pensar que nuestra madre es nuestro Ángel, algo que por otra parte demuestran cada día con su afán protector. ¿Será igual cuando falten?. ¡Seguro!. Por éso nuestro deber es demostrarles gratitud y cariño. Ellas se mantienen fieles a su labor, pese a que no siempre son correspondidas con el mismo grado de amor que ellas nos demuestran. Nuestras madres lo hacen sin esperar nada a cambio, pero se lo debemos, por su amor, protección, dedicación y altruismo. Aún así, nada de lo que hagamos pagará todo lo que han echo por nosotros, con errores o defectos, pero con todo su corazón puesto en nuestro bienestar.

Además cuando falten de nuestro lado, continuarán protegiéndonos y cuidando de nosotros. Allá desde donde estén su energía nos envolverá, desplegarán sus alas protectoras sobre nosotros para toda la eternidad.

¿No crees que debes ir corriendo ahora mismo a darle un abrazo a tu Ángel?

Os dejo el vídeo de la canción para que la disfrutéis, con subtítulos en español. ¡Un saludo a todos!

¿Amistad o Amor?

Posted by on miércoles, 23 septiembre, 2009

En la actualidad es un debate clásico y no exento de polémica, las opiniones referentes a la amistad y el posible nacimiento  del amor entre amigos. Además ha sido siempre motivo de disputa entre parejas, que no ven con buenos ojos la amistad con personas de diferente sexo por evitar precisamente éso, que vaya más allá.

Dice el refranero popular que «el roce hace el cariño», y es lo que utilizan aquellos que creen que la amistad puede derivar en amor. Y para concretar más, es al sexo al que se refieren como lógica consecuencia de dicha amistad con el transcurso del tiempo.

Bien es cierto que a veces se podría  confundir  la posible complicidad y cariño que sentimos por algún amigo/a  con amor o atracción física. Pero cuando verdaderamente comprobamos los beneficios de la auténtica amistad, nuestros verdaderos sentimientos ocupan su lugar correcto, pues es mucho también lo que obtenemos con ella.

Yo creo firmemente en la amistad cómplice, tierna, cariñosa y fiel con personas de diferente sexo. Pero tampoco voy a negar que a veces puedan ocurrir casos en los que tus sentimientos parezcan confundirte. Sin embargo no creo que éso sea peligroso, sino que, al igual que en otras muchas facetas de nuestra vida cotidiana, a veces las dudas llaman a nuestra puerta, hasta que vemos todo con claridad y actuamos en consecuencia.

Otra cuestión es cuando creemos que hemos encontrado el amor verdadero, y tenemos miedo de perder una amistad valiosa para nosotros si damos el paso de expresarlo. Una canción que me recuerda siempre éste asunto es «If  I Told you that», un dueto  de Whitney Houston y George Michael. Algunas estrofas de ésta canción dicen así:

Si te dijera que
quiero confesarte algo.
Si te dijera que
quisiera agradarte.
Si te dijera que
siempre cuidaré de ti.
¿Que dirías?
Si te dijera que
Ahora dime cómo te sentirías
si te dijera que
siento algo más por ti.
Y sería un error
decir lo que esta en mi mente.
Lo siento, pero tengo que hacerlo.

Hemos sido amigos.
Pero con en el tiempo
lo que siento por ti

ha cambiado.
Pero renunciaría a éste amor
si me enterara que te soy indiferente.
Yo sé que sólo somos amigos.
Pero ¿que tal si decidiera
ofrecer algo más?

Espero que eso no dañe

nuestra confianza pues no quisiera que esto terminara.
No,no, no
Si piensas que la perderemos

Entonces preferiría que sigamos igual, siendo amigos.
Porque no quiero elegir entre las dos
cosas mas valiosas para mi.
Si nos damos una oportunidad
e intentamos un romance
espero que sea lo mejor
para ti y para mi

¿Qué dirías?

¿Te quedarías aquí conmigo?
¿Te atreverías a abrazarme?

Mis sentimientos me traicionarán.

Sabes que te amo.

Finalmente os dejo con el video de la canción, subtitulado al español. A mi me gusta mucho, por ése sonido Funky que me encanta. ¿Qué os parece a vosotros ésta controversia? ¿Diríais algo si éso hace que peligre vuestra amistad? ¿O os arriesgaríais? ¿Pensáis que es posible la amistad entre sexos? Un saludo a todos.

El beso de la vida

Posted by on martes, 11 agosto, 2009

Cuando me pongo a recordar  nuestros inicios  creo que, como ya te he dicho muchas veces, nos estábamos buscando, hasta que finalmente se produjo el encuentro. Fueron varias veces las que nos acercamos, sin que el otro lo supiera. La distancia geográfica no es problema cuando dos almas se buscan. Era cuestión de tiempo. El destino rondaba a nuestro alrededor, hasta que mágicamente se produjo.

Era imposible que no nos conociéramos. Yo llevaba toda mi vida «buscandote». Pero cuando finalmente se hace realidad, hubieron detalles que me hicieron cambiar mi forma de ver la vida. Nuestro primer abrazo furtivo,  se tradujo en sensaciones intensas y cálidas. Pero con nuestro primer beso, se abrió una ventana nueva en mi pensamiento emocional. Me habías dado el beso de la vida. El beso que  la cambió, de hecho. Todo lo vivido anteriormente cambió de sentido e importancia para mí. Así que comenzó para mí una nueva vida, una nueva ilusión. Los detalles ya los conoces.

Pero hoy pensaba en todo aquello porque recordé una canción de SADE que se titulaba así, «Kiss of life» (El beso de la vida). La cantante británica-nigeriana refleja en ésta canción lo que se siente cuando conoces a ésa persona especial por la que sientes que la palabra AMOR se queda pequeña, y crees que algo mágico tuvo que suceder para que la pudieras conocer, como si desde lo más alto te hubieran ayudado o guiado. Algunas estrofas de la canción son:

Debe haber habido un angel a mi lado
Algo celestial me guió hacia ti
Mira hacia el cielo
Es el color del amor
Debe haber sido un angel a mi lado
Algo celestial cayó desde mas arriba
Me guió hacia ti
Me guió hacia ti
El cosntruyó un puente hacia tu corazon
Hacia allí mismo
¿Cuantas toneladas de amor hay dentro?
No lo puedo decir

Cuando fui guiada hacia ti
supe que tu eras el indicado para mi
Juro que todo el mundo pudo sentir mi corazon latir
cuando puse mis ojos en ti
ay ay ay
Me aferraste hacia
el color del amor
Me diste el beso de la vida

Como habéis visto, la letra refleja el sentido mágico y divino de haber podido encontrar al ser amado, donde un beso te dá la vida, pues  a partir de entonces no puedes, ni quieres, tener, ni llevar, una vida sin el ser amado. Os dejo el video de la canción, subtitulado para una mejor comprensión. Dejad que la cálida y sensual voz de Sade os traslade al fondo del corazón, donde seguro que también encontraréis el recuerdo de vuestro beso de vida.

P.D.: Dedicado a Sonia, autora del beso de vida que cambió el rumbo de mis emociones.

«Jesus to a child»

Posted by on martes, 14 julio, 2009

Hay muchas canciones que transmiten en sus letras amor y ternura. Pero cuando, además, conocemos que ha sido inspirada en una historia personal y real, parece que su mensaje nos llega a calar más interiormente. Una de ésas canciones, con vida propia, es la que os propongo hoy. Se trata de «Jesus to a child», de George Michael.

George Michael, es uno de los músicos más populares de las últimas décadas, tanto por su talento y éxitos, como por su polémica imagen pública rodeada de escándalos. El cantante y compositor, fue siempre muy reservado en cuanto a su orientación sexual, incluso la «prensa rosa»  le atribuía supuestos romances con bailarinas y modelos. No hizo pública su homosexualidad hasta el año 1998, tras ser arrestado por «actos lascivos» en un urinario público de un parque de Beverly Hills.

Sin embargo años antes, en 1995 , George Michael dedicó ésta canción a Anselmo Fellepa, con quien había iniciado una relación tras conocerlo en 1991 durante el tour de «Rock in Río». Fallepa falleció en 1993 de una hemorragia cerebral causada por el  SIDA. La canción es un tributo a Anselmo, y Michael se la dedica siempre antes de interpretarla en directo, así como su albúm «Older« , de 1996.

«Jesus to a child» es una preciosa balada que transmite amor y tristeza, pero también ternura y una gran sensibilidad. Éstas son algunas de sus excelentes estrofas:

¿Y qué he aprendido
de todo este dolor?
pensé que nunca sentiría lo mismo
por alguien
o por algo otra vez

Pero ahora sé
cuando encuentras amor
cuando sabes que existe
entonces el amante que extrañas
vendrá a ti en esas frías, frías noches

Cuando has estado enamorado
cuando sabes que posees tal felicidad
entonces el amante que besaste
te reconfortará cuando no haya esperanza a la vista

Y las palabras que no dirías
las cantaré para ti
Y el amor que habríamos hecho
lo haré por los dos

Cada simple recuerdo
se ha convertido en parte de mí
Siempre serás mi amor

Bien, he sido amado
así que sé lo que es exactamente el amor
Y el amante que besé
está siempre a mi lado

A continuación, os dejo un vídeo de la canción que he encontrado en You Tube subtitulado al castellano, para que podamos disfutar de la letra en su totalidad y así apreciar cada expresión y sentimiento que contiene. ¡Saludos!

El show debe continuar

Posted by on lunes, 11 mayo, 2009

Cuando me encuentro mal física, mental o psicológicamente,  siempre hay alguien que te dice que levantes el ánimo, que sea lo que sea lo que me preocupe, la vida sigue y hay que seguir adelante. Es decir, el show debe continuar a pesar de que nosotros no estemos bien para hacerlo con ganas.

En éstas ocasiones siempre viene a mi memoria una canción de  QUEEN que se titula precisamente así, «The Show must go on» , el show,  o espectáculo,  debe continuar. Siempre me ha emocionado especialmente, sobre todo por lo que significaba en ése momento en concreto en la vida de Freddie Mercury.

En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa,  sobre si verdaderamente Freddie tenia SIDA, sospecha que se tenía desde finales de los 80.

La canción fué lanzada como sencillo el 14 de Octubre de 1991, 6 semanas antes de la muerte de Freddie. El 23 de Noviembre Freddie anuncia a sus seguidores y al mundo (a través de un comunicado de prensa) que era portador del virus VIH  y que estaba enfermo de SIDA. Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habíamos conocido oficialmente la enfermedad de Freddie hasta el mismo final.El 24 de Noviembre de 1991, Freddie Mercury pierde su batalla contra el SIDA.

Por éso, al escuchar ésta canción uno se emociona e intenta imaginar cómo serían para él ésos últimos días de su enfermedad, y cómo lo estaba afrontando. A pesar de intentar transmitirnos un mensaje de fuerza y esperanza diciendo que nunca se rendiría, ni siquiera pudo participar en la elaboración del videoclip, que consiste en una recopilación de imágenes y conciertos  anteriores. Algunos  fragmentos  de lo que nos dice ésta canción, nos dá una idea de sus sentimientos en aquellos días :

Por dentro mi corazón se está rompiendo
Mi maquillaje debe estar flaqueando
Pero mi sonrisa todavía está puesta
Cualquier cosa que pase, la dejaré a la suerte
Otro corazón roto, otro romance fallido
Siempre así, ¿alguien sabe para qué vivimos?
Creo que estoy aprendiendo, seré más cálido ahora
Pronto estaré dando la vuelta a la esquina

Puedo volar – amigos míos

El espectáculo debe continuar
Lo afrentaré con una sonrisa
Nunca me daré por vencido
con el espectáculo

Llegaré a la cima, me sacrificaré
He de encontrar el viento para impulsarme
Con el –
Con el espectáculo-
El espectáculo debe continuar…

A continuación os dejo el videoclip de la canción. Está subtitulado en castellano para que podais disfrutar de su mensaje en su totalidad. Subid el volumen de vuestros altavoces y lograreis emocionaros con la sucesión de imágenes alegres que nos ha dejado como legado éste gran cantante.

El lenguaje de los móviles mata nuestra gramática

Posted by on martes, 28 abril, 2009

La voz de alarma la han lanzado educadores y profesores, que advierten que el lenguaje de los móviles está provocando el empobrecimiento del lenguaje y el desconocimiento de las reglas ortográficas. Comentan que las faltas de ortografía se disparan y que éste tipo de lenguaje lo encuentran, cada vez con más frecuencia, en exámenes y pruebas escolares. La situación es preocupante si a ésto se une el hecho de que el 40% de los alumnos de Secundaria reconoce que no lee nunca fuera de clase.
El lenguaje de los móviles se ha convertido en un fenómeno lingüístico y social cuyos efectos perniciosos contribuyen a empeorar aún más la escasa competencia lingüística de los adolescentes. Éste lenguaje, basado en abreviaturas y ausencia de vocales, nos está afectando incluso en los demás usos habituales de la escritura.
Yo mismo he de confesar que tengo que hacer verdaderos esfuerzos por reprimir ése lenguaje en escritos o correos electrónicos, por ejemplo. Muchas veces, al corregir los escritos descubro alguna de éstas perlas del argot SMS.
Así que, sí creo que éste tipo de lenguaje está matando nuestra gramática y provocando que perdamos usos y modos ortográficos y lingüísticos correctos. ¿Qué creeis vosotros? ¿Exagero?.
Quiero compartir con todos éste video que habla sobre ése abuso de las abreviaturas y su efecto en las faltas de ortografía. Os va a sorprender. Y termina con el mejor mensaje de todos: «Para escribir bien, lo mejor: leer».

El futuro del libro

Posted by on domingo, 26 abril, 2009

Han pronosticado la posible desaparición del libro debido a la revolución que supondrá el libro electrónico. Es un artefacto que permite reproducir miles de libros con sólo un chip de memoria. Pesa unos 200 gramos y es del tamaño de una agenda. Dicen que para el 2018 ya nos habremos acostumbrado a éste formato.

Sus defensores afirman que es cuestión de tiempo y de ecología, ya que los libros del futuro no gastan papel ni provocan, por tanto, la tala de árboles y bosques. También aluden a la cuestión del espacio que ocupan los libros en los hogares.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Preferís la frialdad de la pantalla electrónica, al tacto de un libro entre las manos?

Personalmente pienso que nada puede reemplazar a la magia que suponen los libros. Ésa magia empieza desde el momento que entramos a la librería y buceamos entre los libros expuestos, esperando encontrar algún tesoro, para hacerlo nuestro. Ojeamos títulos, autores, releemos contraportadas. Hasta que alguno nos seduce y ya necesitamos que forme parte de nuestra vida, de nuestro tiempo, el que dedicaremos a su lectura.

Ya en casa la magia continúa. El olor al abrirlo, al pasar las páginas despreocupadamente, deseando iniciar su lectura, deseando que su misterio se nos vaya desvelando. ¿Hay algo comparable a ésa emoción, al descubrimiento de nuevos relatos, nuevos enigmas, nuevas reflexiones, nueva prosa o poesía?

Aunque he leído algun libro en formato digital, de libre descarga, no he podido sentir nunca magia parecida al tacto del libro físico. Aunque el precio de los libros es a veces alto para nuestras posibilidades, seguiré eligiendo tener un libro entre las manos, aunque sean menos de los que quisiera.

Os dejo un video donde se habla de éstos formatos digitales y opinan sobre el futuro del libro.